Pico FBC ganó la serie y ascendió a la Liga Argentina

En el Parque Ángel Larrea, Pico FBC dio vuelta la serie por 2-1, tras vencer 73-71 a Provincial de Rosario en un partidazo con todos los condimentos que tiene una final, en gran parte del encuentro le tocó ir abajo en el marcador, y pudo conseguir el ascenso a la segunda división del básquet argentino (Liga Argentina), tras ganar la final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet.

Al inició del último cuarto, el Decano demostró un gran juego en equipo y en defensa pudo controlar a Fernández y Garello jugadores claves del conjunto santafesino.

En los últimos minutos de juego, los jugadores del albinegro Piuma y Rossi manejaron los hilos del partido y a través de su experiencia lograron puntos importantes ya sea abajo del perímetro o logrando alguna falta para manejar los últimos segundos de juego. Una vez finalizado el encuentro, una multitud Decana ingresaron al campo de juego para celebrar el titulo del ascenso a la segunda categoría del básquet nacional compartiendo con sus jugadores y cuerpo técnico.