Costa Brava se quedó con el clásico ante Ferro y es el líder del Clausura

En el estadio el Nuevo Pacaembú, Costa Brava venció a Ferro por 1 – 0, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Primera División «A», el gol fue convertido por Nicolás Pildain a los 19 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Alberto Boggio quedaron como únicos lideres del certamen domestico.

En el primer tiempo, el partido fue parejo donde ambos equipos no se sacaron diferencias, en el local, Facundo Petisco tuvo un mano a mano que atajó Juan Cavagna, el arquero de Ferro. En la visita, generaron situaciones claras de gol a través de los delanteros, Laureano Cabral y Gastón Torres.

En el segundo tiempo, Boggio hizo un cambio táctico cambiando a Brian Ramirez por Rodrigo Martín, por lo tanto paso a jugar de volante central, Gonzalo Turri y Costa fue mucho más ofensivo, con intenciones claras de quedarse con el partido. A los 19′ del ST, Martín Abraham empieza a pivotear como mediapunta y levanta la cabeza, juega rápido para Petisco que estaba en el sector derecho y queda mano a mano con Cavagna y prefiere dar el pase a la izquierda a Pildain que estaba mejor perfilado, con el arco solo define de zurda convirtiendo el 1 a 0.

Inteligentemente, el conjunto de Barrio Este empieza a mover las piezas ingresa, Alou por Pildain, Palacios por Abraham, Vallejos por Petisco esto genero que la pelota todo el segundo tiempo y Ferro se replegó de contragolpe. Es para destacar el trabajo en defensa de Costa Brava que pudo controlar a todos los atacantes del verdolaga.

Una buena noticia se dio en Ferro, es el regreso de jugador Lautaro Ibarra que jugó los últimos minutos de juego y ahora tendrá doble competencia siendo una alternativa para el próximo partido del verde piquense en el Federal que será ante Olimpo en Bahía Blanca.