6° Festival de Cine de General Pico

Esta mañana, en el Cine Teatro Pico tuvo lugar el lanzamiento de la Programación Artística de la 6° edición del Festival de Cine de General Pico.

Participaron del anuncio el presidente del Festival, Jorge Epifanio, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, el viceintendente, Daniel López, concejales y concejalas, demás autoridades municipales, organizadores, realizadores y público en general.

Angelucci destacó el apoyo de las instituciones de General Pico para el Festival, «estamos muy contentos, este año es como que volvimos a arrancar y alrededor de 300 presentaciones entre cortos y largometrajes se inscribieron para participar de esta nueva edición, lo que quiere decir que el Festival es conocido».

Cerca del 90% de las presentaciones son de las personas que trabajan en la organización son de General Pico, remarcando que se tendrá un Festival dentro de los mejores del país.

Por su parte, la intendenta de la ciudad felicitó a la Asociación por hacer crecer y fortalecer el Festival, como parte de un cronograma dentro de la vida del cine. «Es una actividad que la ciudad se ha apropiado, la pretende sostener en el tiempo y por eso hoy estamos recuperando esta edición, después del parate forzado por la pandemia», añadió.

El Festival da la posibilidad de visitas a General Pico y posicionarla como referente de «otra cosa más como ciudad».