Avanzan obras provinciales en General Pico

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recorrió diversas obras que se desarrollan en la ciudad con fondos provinciales. Viviendas y servicios se suman para otorgar mejor calidad de vida, con una inversión que permite, además, un importante movimiento económico y generación de empleo.

La visita contempló las 120 viviendas que se encuentran en proceso de construcción y responden al Plan Provincial Mi Casa II, del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). En primer lugar fue visitado el barrio Universitario, donde se construyen 41 unidades habitacionales, en el área comprendida entre las calles 9, 301 y 304, predio lindante a la Comisaría Tercera.

Luego continuaron por barrio Bicentenario, con la proyección de 35 casas distribuidas en calles 452, 405 y 448; y en otro sector de calles 442 bis y 403.

Finalmente, se encuentran en proceso 44 casas más, destinadas en barrio Ranqueles, en el cuadrante de las calles 33 a 31 y 34 a 36.

Las viviendas serán entregadas a 120 familias piquenses, un gran beneficio no solo para los grupos familiares que las percibirán, sino por la generación puestos de empleo locales que implican, y por el sostenido crecimiento de nuestra ciudad.

Nuevo cupo

En el día de ayer, el Gobierno provincial a través del titular del IPAV, Jorge Lezcano, llevó a cabo el anuncio de nuevos cupos de viviendas para las diferentes localidades pampeanas, de las cuales 300 serán para General Pico, en el marco del programa Casa Propia. 

En esta línea, el gobernador de La Pampa, Sergio Zilotto, hizo hincapié en la recuperación de la política que sostiene la solución habitacional de la provincia.

Cisterna

Por otra parte, continúa la obra en el predio de APySU, Agua Potable y Saneamiento Urbano de Corpico, ubicado en las calles 11 y 104, donde se colocará una cisterna de 5 millones de litros de agua generando un pulmón de reserva que abastecerá a gran parte de la ciudad, y que posibilita una mayor autonomía del servicio, con aproximadamente 24 horas de disponibilidad de agua en caso de un corte de energía persistente. 

Esta obra fue gestionada por el municipio a través de APA, Administración Provincial del Agua y ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.