Brindan detalles de la nueva app para estacionamiento medido

Representantes de la Municipalidad de General Pico asistieron este miércoles al Concejo Deliberante a fin de analizar el tratamiento del expediente vinculado a la nueva aplicación para estacionamiento medido y su funcionamiento.

Asistieron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario Coordinador de Intendencia, Edgardo Privitera; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino y Juan Cruz Irrazabal, a cargo de la Dirección de Rentas.

“Asistimos para explicar la forma de funcionamiento del sistema y la aplicación, pero también cuáles son las herramientas que tiene para los usuarios. El sistema, de aprobarse las ordenanzas, entrará en vigencia en un máximo de 90 días”, contó Anconetani.

Funcionamiento

El secretario de Economía indicó cómo será el sistema de gestión del estacionamiento: “El sistema que se está utilizando en más de 40 municipios del país se podrá descargar tanto en celulares que operen con Android como con iOS. El período de tiempo mínimo del estacionamiento será de 10 minutos y en adelante se va a fraccionar cada 1 minuto, con lo cual, si estacionás 12 minutos, por ejemplo, se cobrarán estos minutos”.

Con ello se busca que General Pico tenga un sistema ágil y fácil de usar, permitiendo abonar el estacionamiento desde el celular, reemplazando a las tarjetas de papel que hoy se utilizan. Quien no pueda descargarse la aplicación, podrá abonar su estacionamiento mediante los comercios autorizados informando la patente de su automotor.

Respecto de los horarios, el funcionario comentó que “la propuesta es que el estacionamiento medido esté vigente sólo de lunes a viernes, exceptuando los sábados y que el horario sea de 8 a 13 horas durante todo el año y por la tarde, de 16 a 20 horas en invierno y de 17 a 21 hs en verano, tal cual lo especifica la ordenanza”.  

“El área sobre la cual se aplicará es la misma que la actual y la idea es comenzar a implementarlo dentro de los 90 días desde el momento que esté aprobada la ordenanza”, finalizó el secretario.