La inflación de junio fue del 7.4%

El INDEC brindó detalles del índice de precios al consumidor, la inflación de julio fue de un altísimo 7.4% y la interaunal trepó al 71%. Asimismo, en los primeros 6 meses del año el número llega al 46.2%, lo que indica que a fin de año podría llegar cerca del 100% en un año.

Profundizada por la Guerra en Ucrania, pero con un impacto mucho mayor en nuestro país, que arrastra un manejo descontrolado de precios que afectan directamente los bolsillos de los consumidores, la inflación crece de forma descontrolada y sumerge cada vez a más argentinos y argentinas en la pobreza, ya que con ella aumenta la canasta básica y hace imposible mantener los salarios.

Curiosamente, y antes de conocerse el dato que, se preveía, sería el más alto del año, el presidente de la Nación se refirió a una lucha diaria contra esta situación y la posibilidad de dejar paritarias abiertas para aumentar los salarios.

Una vez más Alberto Fernández explicó que Argentina está creciendo, sin dudas lo hace desde algunos rubros específicos aunque de esa forma solo se continúa ampliando la brecha entre los que más y menos tienen. Sin distribución de la riqueza y peor aun, sin medidas concretas o decisiones políticas que no apunten a quedar bien sino a fortalecer un proceso inclusivo, serán mes a mes más los argentinos y argentinas que pierdan frente a los precios e impuestos.