El fútbol femenino crece: clubes pampeanos en la Copa Federal

Con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, All Boys y Deportivo Carro Quemado disputarán desde la próxima semana la competencia, que prevee una definición con clubes de la Liga Profesional de AFA.  

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, explicó a la Agencia Provincial de N oticias que el Gobierno provincial dispondrá del transporte de las delegaciones cuando sean visitantes y que también habrá aportes para los gastos de apertura de cancha y arbitrajes cuando sean locales.
Remarcó que la actualidad de la disciplina en La Pampa -con competencias federadas en las ligas Cultural y Pampeana- “es el fruto de un trabajo que empezó hace unos años” con el desarrollo del Provincial organizado desde la Subsecretaría, primero en la modalidad de 7 jugadores y en la actualidad de 9, que generó una base de jugadoras que hoy forman parte de los clubes federados. Por eso habló de «un paso más. Esperamos que esta participación en la Copa contribuya a seguir forjando el sueño de tener un fútbol femenino cada vez más competitivo en La Pampa y la Argentina.
“Estamos en un momento de ebullición deportiva, afortunadamente, con varios frentes abiertos y apuntando a distintas franjas etarias”, indicó, algo por lo que agradeció “el trabajo de los dirigentes, que laburan muchísimo, cada uno con su diversidad pero con el mismo objetivo, que es hacer fútbol femenino, generar base y competir lo más alto posible”, completó.
All Boys, campeón 2021 en la Liga Cultural, y Carro Quemado, campeón en el Provincial, integran la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur junto a Atlético Villa Rosa, de la Liga de Coronel Dorrego, y a Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Liga del Sur de Bahía Blanca. De la instancia regional participan otros 9 equipos.
De estos 13 equipos, los 8 mejores avanzarán a la fase Nacional, en donde se medirán con los ocho mejores de la Liga Profesional, que son Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Ferro.
De la presentación participaron, además, el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, y la jefa del Departamento de Fútbol Femenino de la entidad, Miriam Jofré; las futbolistas Camila Rojas y Agustina Maldonado (All Boys) y Ana Islas (Carro Quemado), y los dirigentes José Luis Roston (All Boys) y Oscar Huarte (Carro Quemado).