Nueva edición del Rally Pampeano de Regularidad

Durante el fin de semana se desarrollará la XXI Rally Pampeano de Regularidad en La Pampa, con más de 60 participantes de distintos lugares del país.

El anuncio se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo, con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico provincial, Florencia Stefanazzi y los directivos del Primer Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales de La Pampa, José Luis Vacas y Omar Hernández.

La funcionaria provincial celebró la realización de una nueva edición de la tradicional competencia por las rutas pampeanas. “En este caso tendremos más de 60 participantes que competirán por la Ruta Nacional Nº5, por la RP Nº 1 hasta Macachín y Miguel Riglos, teniendo la posibilidad de conocer el territorio y el caldenal pampeano”, remarcó.

“Turísticamente es muy importante mostrar, no solo los autos como atractivo, sino la convocatoria que tienen. Empieza el sábado con la exhibición de los autos, con la largada simbólica que genera mucho movimiento tanto del santarroseño como de interior que se acercan para ver y disfrutar del atractivo. Y también hay gente que viene del sur de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, se genera un movimiento turístico importante para el desarrollo de nuestra Provincia”, agregó.

José Luis Vacas
El presidente del Club se refirió a que la institución tiene 22 años y realiza esta actividad todos los años. “Es una competencia de regularidad, no es velocidad. Tratar de mantener una velocidad estable por determinado tiempo, en unos lugares se toma el tiempo de pasada y ahí se va penalizando, más o menos tiempos, según el tiempo en el que tendrían que haber pasado”, detalló.
Por último, destacó que hay varias categorías. “Categoría Alta, autos que van a 80 km/h, una media con 60 y Autos Vintage hasta el año 46, a unos 50 km/h. Es un atractivo nuestro rally, este año calculamos más de 60 autos participando”, concluyó.

Programa
Hernández detalló el programa de la actividad.
El sábado desde las 15:00 se realizará la acreditación y exhibición de autos frente a la Municipalidad de Santa Rosa; a las 17:00 será el momento de la inscripción y entregas de presentes a los participantes y a las 19:00, comenzará la largada simbólica desde la Avenida San Martín hasta la rotonda de Casa de Gobierno. Para las 20:30 está programada la recepción en el Centro Municipal Cultural.
El domingo, a las 8:30 se realizará la concentración en el Medasur y a las 9:00 será la largada de autos Clásicos, Media y Alta, media hora después será el turno de los Vintage.
Para las 11:00, se podrá disfrutar de una exposición en la plaza de Miguel Riglos y a las 15:00 estará comenzando al regreso a Santa Rosa. La actividad cierra a las 21:30 con la cena de gala y entrega de premios.