Celeste Violeta: 35 años de una línea continua de trabajo

UTELPa ha profundizado su labor a lo largo de casi 35 años de historia  y quienes próximamente asumirán la conducción apuntan a continuar por ese camino de ampliación de derechos y logro de acuerdos que mejoren las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadoras y trabajadores.

En relación a ello, Rosana Gugliara, candidata a secretaria General del Secretariado Provincial por la Agrupación Celeste Violeta (única lista de cara a las elecciones del 7 de septiembre) comentó: “queremos dar más y mejores beneficios y servicios a nuestros afiliados y afiliadas, formación, talleres. Atender todo lo que tiene que ver con reclamos, consultas, asesoramiento legal, contable; desde la Secretaria de Salud incorporamos una médica generalista que trabaja junto al equipo de salud para avanzar y profundizar temáticas vinculadas a la salud docentes y prevención primaria. La idea es poder pensar en actividades preventivas, por lo que nuestros ejes de lucha y de trabajo, desde la Celeste Violeta, a lo largo de tantos años de recorrido se siguen profundizando”,

Asimismo, destacó la gran cantidad de docentes jóvenes que se suman al sindicato y ya integran las Listas y representan como delegados en los distintos establecimientos educativos.

“De las 17 Seccionales y Secretariado Provincial solo se presentó una Lista opositora en la Seccional Santa Rosa; nuestro trabajo es sostenido, con cada docente, en las escuelas, con un contacto diario, la mayoría de quienes conformamos la UTELPa damos clases en los distintos niveles y modalidades y eso nos permite estar en el aula, con todo lo que eso implica, el contener día a día la labor y responsabilidad que los y las trabajadores y trabajadoras de la educación tenemos que llevar adelante con nuestros estudiantes. El trabajo comprometido hace que tengamos una referencia, construida a lo largo del tiempo, esa es la fortaleza. Nosotros defendemos la democracia sindical, por eso es tan importante que el 7 de septiembre cada afiliado y afiliada vote, eso legitima, eso ratifica un camino y también nos interpela para que mejoremos, avancemos y profundicemos nuestra política sindical”, agregó Rosana Gugliara.

A modo de cierre, la próxima secretaria General de UTELPa se refirió a la diversidad pensamientos en el sector, al igual que en toda la sociedad, “nosotros tenemos nuestra línea de trabajo, defendemos un proyecto de sindicato, un modelo, las políticas públicas que amplían derechos y que trabajan para la escuela pública, democrática, inclusiva, y ese es el camino que como Celeste Violeta nosotros marcamos y como UTELPa, porque somos conducción en este momento”.