El acusado de intentar matar a la vicepresidenta sigue detenido y sin declarar

Fernando André Sabag Montiel, el brasilero de 35 años acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, permanece detenido en la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Palermo, luego de que este viernes por la noche se negara a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Allí escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que el jueves por la noche se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, consignaron allegados a la causa.

Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

Voceros judiciales afirmaron que se trabaja «con todas la hipótesis abiertas» y se analiza el recorrido que hizo el sospechoso hasta llegar al lugar del hecho.

El arma secuestrada es una pistola Bersa calibre 32 y las balas que se encontraron son compatibles y estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora, lo que indicaba que había sido disparada recientemente, según se indicó.