Provincia invierte en infraestructura para General Pico

En la mañana de este martes tuvieron lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la apertura de ofertas destinadas a la ejecución de distintas obras de infraestructura para la construcción de 200 viviendas en General Pico, y diez viviendas sociales para Eduardo Castex.

Además, se llevó adelante la licitación para la sistematización de terrenos y construcción de diez viviendas en Eduardo Castex correspondientes al Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 2”.

Estuvieron presentes la vicepresidenta 1ra de la Legislatura Provincial y a cargo del Poder Ejecutivo, Alicia Mayoral; el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano y las intendentas de General Pico, Fernanda Alonso, y de Eduardo Castex, Mónica Curutchet.

Lezcano en primer lugar agradeció a los y las presentes y a las empresas oferentes. Luego de transmitir los saludos del Gobernador Ziliotto explicó que “son todos fondos provinciales. En Pico comprende obras de infraestructura para las 200 viviendas que ya fueron licitadas del Programa “Casa Propia”. En este caso los fondos para las casas vienen de Nación y para las obras, son aportados por el Gobierno provincial. En el caso de Castex son 10 viviendas que completan el cupo todo con financiación provincial porque pertenecen al Plan Provincial “Mi Casa 2”.
“Se trata nada más ni nada menos de cumplir con la palabra que comprometió nuestro Gobernador Ziliotto de que la vivienda iba a ser una de las prioridades de su gestión. Ya hemos informado en la Legislatura provincial los avances en nuestra materia y también hicimos un informe para jefes y jefas comunales encabezado por el Gobernador. Además, ahora contamos con un Gobierno nacional que ha vuelto a poner a las soluciones habitacionales como política de Estado luego de cuatro años en los que el gobierno macrista nos dejara sin cupo”.
Por último reafirmó “que la ejecución de estas obras como todas las que hace el Gobierno provincial no solo dignifican en cuanto a cumplir el sueño del techo, sino que además generan trabajo y movilidad económica”.

Alonso
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, valoró la licitación y dijo que es reconfortante retomar esta política pública que lleva adelante el Gobierno provincial de dar continuidad a la respuesta a la demanda de viviendas. Hoy estamos licitando la infraestructura para estas 200 viviendas que financia el Gobierno nacional, que ya están licitadas  y que requerían la inversión del Estado provincial para garantizar el acceso a los servicios básicos”.
Enumero que en materia de viviendas en la ciudad “ya están estas 200 licitadas; 198 de Procrear que en 20 días se empiezan a construir y las 120 de “Mi casa 2” que ya están pintándose y terminado el acceso a los servicios con las obras de infraestructura. La verdad que tenemos varias soluciones habitacionales para llegar a que cada familia pueda construir su hogar”.

Curuchet
En tanto luego de la licitación de las 10 viviendas para Eduardo Castex, la intendenta se mostró “contenta y agradecida siempre, de la posibilidad que da el Gobierno provincial de dar respuesta a esta demanda. Tenemos 20 ya terminadas y estas 10 vienen a completar el Mi Casa”, dijo.
Agregó que “en cuanto al Casa Propia ya estamos repasando con el Gobierno provincial y con el IPAV  que ya empezaron las obras y vamos en camino de dar respuestas a la necesidad de la gente. La verdad que a partir del apoyo de Provincia sumado a lo que hacemos desde el municipio, el tema de obra pública nos permite generar trabajo y dar movilidad económica a la localidad”.

General Pico
Para General Pico se realizó la apertura de ofertas para  “Infraestructura y Obras Complementarias” para doscientas viviendas, que estuvieron determinadas en cuatro tramos. Hubo un solo oferente para cada uno: ECOP lo hizo para dos, en tanto Góndolo y Balent lo hicieron para una cada una.

Eduardo Castex
Para las 10 viviendas del Plan “Mi Casa 2” en Eduardo Castex solo se presentó José Rubén Fernández.