Se inauguraron los Juegos Deportivos Pampeanos

La Municipalidad de General Pico y el Gobierno de La Pampa inauguraron hoy este gran evento deportivo social de la provincia, en el Club Ferro Carril Oeste, con de deportistas de General Acha, 25 De Mayo, Catriló, Bernasconi, Santa Rosa, Caleufú, Guatraché y General Pico.

Del acto lanzamiento participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director de Deportes de La Pampa, Alejandro Bagatto; el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo; la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera; el director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carlucci; concejales y coordinadores de las zonas deportivas.

La secretaria Cabrino se dirigió a los presentes para inaugurar formalmente esta competencia: “Es lindo ver tanta gente joven comprometida con el deporte, con hábitos tan saludables, con tantas ganas de hacer cosas entretenidas y, por qué no, a lo mejor podamos verlos en algún futuro en televisión”.

“Mientras tanto, sigan participando, sigan divirtiéndose, sigan conociendo a otras y otros que hacen las mismas cosas que ustedes. Para nosotros es un placer y un orgullo tenerlos todos ustedes durante todos estos días. Deseamos que se diviertan, que la pasen bien y que salga el equipo que nos represente de la mejor manera en los Juegos Evita”, añadió.

Luego de desear suerte a los competidores e invitándolos a entretenerse y compartir con quienes tengan cerca. “Es una etapa de la vida donde uno verdaderamente disfruta y las cosas que pasan, no se las olvidan más”, cerró.

Juegos Pampeanos

En esta edición, contarán con la participación de cientos de jóvenes que se dividirán en 10 zonas deportivas y representarán a 80 localidades de toda la provincia. En nuestra ciudad se disputarán los partidos de las categorías Sub 15 y Sub 17 de disciplinas como hockey, vóley y básquet, femenino y masculino.

Los equipos de básquet competirán en las instalaciones de Pico Football Club para la rama masculina y en Ferro Carril Oeste para la rama femenina.

Los equipos vencedores en cada uno de los deportes serán quienes representen a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita 2022 que se disputarán del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Este evento es la principal competencia deportiva de Argentina con 10.728 eventos y 63 disciplinas en una final a la que acceden 25 mil competidoras y competidores de todo el país.