Analizan aportes crediticios para emprendimientos

En la Fundación para el Desarrollo Regional se reunió el Consejo Productivo Local a fin de analizar la aprobación de 10 créditos para emprendimientos locales.

Participaron el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y ediles, junto a René Vallejos, de la cámara mencionada y Leonardo Kress, en representación de la Unión Industrial.

Tras concluir el encuentro, Patek mencionó: “Se trataron diez créditos de la Ley de Promoción Económica, cada uno por un monto total de 800 mil pesos. Son todos emprendimientos en marcha y un solo caso que recién estaría comenzando. Se aprobaron $7.200.000 ya que uno de los proyectos aún está en revisión”.

Destacó que la mencionada línea de crédito, destinada servicios, comercio y producción, tiene como uno de sus grandes beneficios el plazo de devolución, que comprende cinco años más un período de gracia de doce meses. 

“Una vez que finalizan el proceso del Consejo Productivo Local, se envían las carpetas a la Dirección de Microemprendimientos, dependiente del Ministerio de la Producción que evalúa nuevamente el proyecto realizando una devolución de prefactibilidad para avanzar en el otorgamiento del crédito”, concluyó.