JDP: comenzaron las finales en Santa Rosa

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, dejó formalmente inauguradas las finales de fútbol 11, futsal y atletismo que marcarán el cierre de la temporada 2022 de los Juegos Deportivos Pampeanos que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo.  

El acto inaugural tuvo lugar esta tarde en el polideportivo Butaló, con la presencia de deportistas de las distintas zonas que animarán el tramo final de la competencia que premia a los campeones con la clasificación a los Juegos Nacionales Evita que se harán en Mar del Plata el próximo mes y que tuvo, a lo largo de todo septiembre, finales de las diferentes disciplinas en distintas sedes.

El ministro Álvarez destacó “la posibilidad de volver a celebrar los Juegos Deportivos Pampeanos” luego de las limitaciones que trajo aparejada la pandemia y valoró que “el primer objetivo que tienen es ésto, que podamos estar juntos, conocernos, intercambiar experiencias y que ustedes, chicos y chicas, puedan romper la distancia que hay entre las localidades”.

En este sentido, pidió que “sigamos trabajando para mantener el status sanitario para que la pandemia quede en el olvido”, y aclaró que “por supuesto que el resultado es importante, pero también debe quedar como un recuerdo, lo más importante es lo que van a llevarse, el hecho de conocerse con otros chicos y chicas de toda la provincia”.

Finalmente, dejó el “saludo del gobernador Sergio Ziliotto quien siempre nos pide no solo que consolidemos el deporte en la Provincia, sino que generemos nuevas competencias, como fueron los Juegos de la Integración Deportiva” cuya primera edición -basada en los lineamientos del programa pampeano «- 1000 + Deportes» se realizó en Santa Rosa a principios de septiembre con la participación de deportistas de toda la Patagonia.

Juan Rauch (Miguel Riglos), portó la bandera de Argentina, escoltado por Luna Abril (Colonia Barón) y Ana Luz Becerra (General Pico), mientras que la de La Pampa fue portada por Maykol Rodríguez (Caleufú), escoltado por Abril Anitmán (Puelches) y Gabriel Pescara (Victorica).

El tradicional encendido del pebetero, en tanto, estuvo a cargo de Nahuel Romero (Rancul) y Facundo Pérez (Bernasconi), y como parte de las actividades, el joven de Algarrobo del Águila, Bruno Sebastián Zabala, entonó el rap sobre la problemática hídrica que vive la Provincia por el corte del río Atuel que creó este año y con el que ganó los Juegos Culturales Evita. También hubo coreografías del grupo Jazz and Hop y un recital del “Tanito” Wiochi.

Participaron del acto, además, el director de Juventud, Rodrigo Draeger; el director de Deportes de la Subsecretaría, Alejandro Bagatto; la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea y el director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carlucche, además de los coordinadores de las 10 zonas deportivas en las que se divide la Provincia.