¡Patronato gritó campeón de la Copa Argentina!

Patronato de Paraná, hizo historia anoche al ganar su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina, al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, con un gol de carambola, en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El tanto del flamante campeón lo anotó el ingresado Tiago Banega, a los 30 minutos del complemento.

De esta manera, Patronato se consagró y escribió la página más gloriosa de sus 108 años, dejando en el camino nada menos que a River Plate y a Boca Juniors.

Para Talleres es toda frustración, luego de perder por segundo año consecutivo la final de la Copa Argentina.

Los más de 8.000 simpatizantes de Paraná que llegaron al Malvinas Argentinas disfrutaron y celebraron desde la cabecera sur, mientras que los ‘albiazules’, que coparon el resto del estadio, se fueron lentamente y resignados por una nueva final perdida, aunque alentando a sus jugadores por la entrega.

= Síntesis =

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Gonzalo Álvez; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 32m. Banega (P).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Tiago Banega por Leys (P).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Axel Rodríguez por Herrera (P); 12m. Justo Giani por Medina (P) y Juan Cruz Guasone por Ojeda (P); 20m. Ulises Ortegoza por Álvez (T) y Matías Esquivel por Franco (T); 34m. Favio Álvarez por Villagra (T) y Matías Godoy por Garro (T); 40m. Francisco Pizzini por Benavídez (T) y Leonel Mosevich por Acevedo (P).

Amonestados: Pérez (T). Leys, Acevedo, Quintana, Ojeda, Medina, Kruspzky (P).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).