Sesionó el Consejo Provincial de Niñez

En el Viejo Galpón, de la ciudad de General Pico, tuvo lugar la 30° Sesión del Consejo Provincial de Niñez, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y con la participación de jóvenes de toda La Pampa.

Formaron parte, además, la intendenta local, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, la diputada provincial, Lilia Caimari, entre otras y otros integrantes del Consejo.

En nombre del Gobierno provincial, Diego Álvarez agradeció la participación de los y las integrantes del Consejo y a la intendenta por el espacio para esta sesión, oportunidad en la que recordó que hace poco estuvo en General Pico para poner en funcionamiento la primera sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, “replicando la experiencia del provincial, y no por copiar sino porque ella tuvo mucho que ver con la creación y sanción de la Ley 2703, en su rol de diputada, se replicaron ideas, hubo coherencia y una continuidad”.

El ministro contó que se trata de la sesión número 30 de este Consejo que es el primero a nivel país con representación de niños, niñas y adolescentes, con voto a la hora de ser tenidos en cuenta respecto a sus opiniones, “lo que habla a las claras de la mirada que tienen las distintas gestiones del Gobierno provincial, de los últimos 40 años, desde que volvió la democracia, de cómo continúan y perduran las políticas públicas, en este caso con esta institución que es el Consejo Provincial”.
Desde la última sesión en agosto, se continuó con un arduo trabajo entre los que se destacan: el Parlamento Juvenil, el Aprender a Gobernar, el Pre Congreso Mundial, el Programa Por Más Derechos (Catriló, Macachín, Intendente Alvear, Telén), la creación de la Unidad Local de Niñez en Realicó, el Plenario de la CONACAI, la puesta en funcionamiento de la Línea 102 y la Fan Expo.
“El gobernador Sergio Ziliotto nos impuso el desafío de tratar de romper dos brechas, la digital, dando la posibilidad de acceder y conocer las cuestiones tecnológicas, y a su vez la brecha de la distancia, que los pueblos más alejados de la Capital (pampeana) o de General Pico que son los que por ahí tienen la posibilidad de tener las mejores cosas, tengamos la posibilidad de llevarlo a toda la provincia”, finalizó
 
Intendenta
Fernanda Alonzo brindó la bienvenida a la ciudad y agradeció al ministro, al equipo del Ministerio y a todo el Consejo por elegir a General Pico como sede para sesionar. “Me pone muy contenta la continuidad de este espacio, el sostenimiento de esta institución que vino a dar voz a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes, a los consejeros que representan a otros niños y niñas de distintos puntos de la Provincia”.
En dicho contexto, contó que en la ciudad se replica un formato similar, “trabajando en políticas públicas que tienen como población objetivo a jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad. Contenta que esto suceda en Pico, es un orgullo que esto pase y espero que realmente la hayan pasado bien, se hayan divertido y que recuerden esta posibilidad con ganas de volver a nuestra ciudad”.
 
Consejero de Caleufú
Marco Di Nunzio es concejero de la localidad de Caleufú y consultado sobre este espacio sostuvo que “nos sirve para aprender, se trajo una propuesta desde Realicó, vinculada a Vialidad para que se den en todas las escuelas, jornadas. Es una experiencia muy linda porque te juntás con chicos de otros lados, ves otras realidades y después podés plantear una idea y te pueden escuchar”, concluyó.