Muestra de moda y feria de emprendedores

El próximo domingo 4 de diciembre, la Municipalidad de General Pico llevará a cabo la muestra de moda circular denominada “Pico Desfila” y una feria de emprendedores, que contará con más de 140 stands situados en Plaza San Martín. 

Del anuncio, desarrollado esta mañana en MÉDANO, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez y Luisina Fontana, quien contribuyó en la producción del evento de moda. 

Con respecto al encuentro de hacedores locales y regionales, Cabrino mencionó: “A partir de las 17 horas, vamos a estar haciendo una nueva feria de emprendedores y emprendedoras. Habrá algunos espectáculos musicales como para ir complementando la jornada”.

Destacó que, además, se sumará el desfile con el objeto de poder mostrar otras herramientas y elementos a partir de los cuales se puede trabajar la economía social y el emprendedurismo. 

García Suárez explicó que por primera vez se extiende invitaciones a vecinos y vecinas de localidades aledañas. “Hace tiempo que nos llaman y quieren venir a General Pico, por lo que comenzaremos a abrir un poco nuestras ferias y viceversa, trabajando en forma de red”. 

“Participan, hasta el momento, 140 stands aunque este miércoles ya estaríamos cerrando las inscripciones. El 87% de las personas participantes son mujeres, por lo que nos sacamos el sombrero por su espíritu emprendedor”, añadió. 

Moda circular

Desde las 19.30 horas, en la Explanada Municipal, tendrá lugar la muestra de moda circular “Pico Desfila”. Se denomina de ésa manera al sistema de producción que promueve el uso consciente y racional de recursos tanto naturales como humanos, para reducir el impacto y desperdicio realizado sobre el medio ambiente. 

La directora antes mencionada, informó: “El año pasado tuvimos la primera experiencia con las realizaciones de algunas emprendedoras de la ciudad, por lo que hemos decidido replicar la propuesta. Para ello, se estuvo trabajando en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria, con tres talleres que estuvieron a cargo de Isidora Cáceres, Estefanía Baigorria y Luisina Fontana”.

Apuntó que las producciones se pudieron concretar gracias a la reutilización de residuos textiles obtenidos de Zona Franca, de las estaciones de transferencia y aportes de particulares.