La Municipalidad de General Pico, a través del Centro de Formación Laboral, la Facultad de Agronomía, INTA, RENATRE y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa, llevó a cabo la capacitación en alambrado rural “Construcción, reparación y costos”.
La jornada tuvo su desarrollo en el Salón Industria de la Sociedad Rural y, al concluir, los 12 participantes que completaron la formación recibieron su certificado. Esta jornada contó con la disertación de Guillermo Rentero y Marcelo Real Ortellado.
Estuvieron presentes en la actividad la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Popular, Manuel Lazarte; la directora de Extensión Agropecuaria provincial, Virginia Martínez; el subdirector de Extensión Agropecuaria, Federico Pellizzari; la directora de Capacitación y Formación, Laboral Celeste Segurado; referentes del programa Metas, de la Sociedad Rural de General Pico y representantes de RENATRE.
Cabe mencionar que, con anterioridad, se desarrolló un curso relacionado a la temática, denominado “Instalador de Alambrado Eléctrico y Convencional”, del cual participaron unas 27 personas.
Estas nuevas jornadas contribuyen al fortalecimiento de la formación y conocimiento de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el ámbito rural, como respuesta a una necesidad del sector que requiere de recurso humano capacitado para la realización de estas labores.