Esta mañana tuvo lugar la entrega de 16 créditos de la línea municipal de recupero, por un monto total de $6.300.000.
Entre los rubros abarcados se encuentran: servicio de taxi, peluquería, taller de frenos, gimnasio pre-post parto, despensa, pañalera, venta de indumentaria y accesorios, venta de indumentaria para niños y bebés, emisora radial, periodismo, taller de vehículos, construcción de galpones y tinglados, producción de alimentos.
Dicha entrega tuvo lugar en la sala de reuniones del Palacio Municipal, con la participación de la intendenta Fernanda Alonso y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.
La jefa comunal piquense se expresó ante las y los beneficiarios: “Me emociona escucharlos, entiendo que no es fácil porque esto es día a día. Implica un esfuerzo enorme de cada uno por sostener lo propio, generar fuentes de empleo, mejorar lo que le brindan a la comunidad piquense”.
“Esto es una ayuda económica, pero cuentan con un equipo que está a disposición para asesorarlos, acompañarlos con profesionales a los que pueden consultar cuando sientan que hay cosas que no pueden resolver. Necesitamos que exista un ida y vuelta para que no se caiga ese emprendimiento que están intentando empezar, mejorar, ampliar”, apuntó.
Además, destacó el importante porcentaje de mujeres que emprenden en nuestra ciudad, aseverando que el instinto emprendedor de las mismas es mayor que el de su género par.
El director presente en el acto, afirmó: “Estos aportes crediticios pertenecen a la Línea de Recupero, aprobada por la ordenanza 05717, reformulada hace días y aprobada en el Concejo Deliberante para incluir nuevas actividades y ampliar los montos. Implican valores de hasta 600 mil pesos para actividades productivas y de hasta 550 mil para comerciales y de servicios”.
Vale resaltar que se utilizó la cuenta de FoCoProDe en el marco de la nueva ordenanza que habilita la implementación de fondos para nuevas líneas de créditos como Economía Naranja, Mujeres Activas, tecnología y sustentabilidad.
Por último y en consonancia con lo mencionado por Alonso, detalló que fueron 12 créditos destinados a mujeres y los cuatro restantes a hombres.