Biblioteca de Conhello inauguró Patio de Lectura “PIRU”

El tradicional patiecito de la estación Ferroviaria que forma parte de la sede de la Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos, de Conhello, ha sido totalmente remodelado y desde ahora lleva el nombre de Norma “Piru” Funes, quien desde 1998 -año de creación de la Institución- colabora con la atención al público.

Gracias a los fondos provenientes del subsidio de gastos corrientes 2021 enviado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) fue posible sustituir el alambrado perimetral con sus respectivos postes de madera y se han comprado cuatro juegos de mesas y bancos de cemento que permiten disfrutar con mayor comodidad del espacio verde.

Por su parte, la Municipalidad colaboró encargándose de la mano de obra necesaria para la realización de los trabajos. Además, fue colocado en el predio uno de los grifos de agua que antiguamente se encontraban en la vía pública y la familia Sefcheck donó la bandera de la localidad para que flamee todos los días en el mástil que hay en el lugar.

El toque distintivo lo regalaron los estudiantes del Ciclo Básico Rural con Itinerancia C.B.R.I. Escuela Hogar Nº 79, que con el apoyo de sus docentes tutoras y del área de Artes Visuales realizaron creativos murales en los bancos y mesas de cemento en el marco de la celebración del Día del Estudiante Solidario.

De esta manera, los usuarios de la Biblioteca y la comunidad en su conjunto disponen ahora de este espacio limpio, cuidado y acogedor que invita a la lectura, la charla y el esparcimiento al aire abierto.

Talleres de Arte 2022

Por otra parte, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los dos talleres culturales que dictó la Biblio durante el año 2022, se expusieron durante la inauguración del Parque “Piru” algunas de las artesanías y manualidades realizadas en los mismos.

El Taller de Arte Infantil y el Taller de Artesanías para personas adultas están a cargo de la Prof. Silvina Aman y se llevan a cabo una vez por semana de manera libre y gratuita para toda la Comunidad.

Al ser consultada por los beneficios de este tipo de propuestas, una de las participantes destacó: “al realizar el taller pude descubrir mi parte o lugar artesanal, en el cual realizo trabajos a pedido o encargo y tener un ingreso para mi familia”.

La Comisión Directiva confirmó que ambas actividades seguirán desarrollándose durante diciembre, los lunes por la tarde, por lo que se invita a quienes deseen sumarse a acercarse a la Biblioteca para solicitar mayor información e inscribirse.