La Municipalidad de General Pico realizó ayer el cierre de las propuestas que durante todo el año se ofrecen en los 11 Servicios Sociales de Base distribuidos en diferentes barrios de la ciudad. La actividad tuvo lugar en Plaza San Martín, con una muestra de producciones y espectáculos en vivo.
Participaron las dependencias de barrios Pacífico, Carlos Berg, Don Bosco, Frank Allan, Rucci, Roca, Malvinas, Universitario, San Etelvino, El Molino, Este, Energía y Progreso, y Bicentenario.
Se exhibieron talleres de fotografía, belleza integral, tejido artesanal, bordado mexicano, arte, deco hogar, corte y confección, crochet, cocina, reciclado, memoria, zumba, folklore, gimnasia, yoga, artes marciales, herramientas digitales, apoyo escolar, mosaiquismo y murga.
Evangelina Quiroz, referente del Servicio Social de barrio Rucci, mencionó: “El trabajo este año fue muy satisfactorio, tuvimos mucha repercusión por lo que debimos incorporar nuevos espacios. Si bien antes de la pandemia los teníamos, hicimos una renovación por pedido de la gente, como el taller de deco hogar y belleza integral que se suman al trabajo de alfabetización que realizamos”.
“Estamos trabajando con 400 o 450 familias que se acercan a recibir los diferentes beneficios que tenemos. Con ellas trabajamos de distintas formas, invitándolas a participar de capacitaciones que se realizan en el punto digital o, como decía, con los beneficios antes mencionados”, apuntó.
Por su parte, María Silvina Romero, referente de barrio Ranqueles, agregó: “Esperamos esta fecha con ansias porque es la oportunidad de poder demostrar todo lo que hemos hecho durante el año en los talleres. En especial, la murga, folklore, mosaiquismo, zumba y otros”.
“Después de la pandemia, pudimos remontar un poco aunque a las familias les cuesta por lo que nos vienen a visitar, circulando más de 100 a diario, por lo que entregamos 600 bolsas de alimentos al mes. Además, contamos con un equipo técnico con una asistente social que atiende a las familias con diferentes temáticas”, apuntó.
Añadió que realizan una labor mancomunada con organizaciones e instituciones para realizar un abordaje integral de las personas que asisten al lugar.