Buen arranque de los argentinos en el Dakar

En la primera etapa del Dakar 2023, la carrera ha dejado completamente atrás el ambiente de playa. La especial del día se desplazaba unos 30 kilómetros para bordear la costa dirección Yanbu y más allá desde el interior. En los 368 kilómetros en el programa, la primera parte se ha visto marcada por tramos de piedra en los que había que andarse con cuidado.

El día tuvo una enorme sorpresa y es que el último campeón en Motos, Sam Sunderland, sufrió una dura caída y se vió obligado a abandonar tras 52 km de la carrera.

Justamente en esta categoría el argentino Kevin Benavides terminó segundo en la etapa y marcha segundo en la General, a solo 19 segundos del estadounidense Brabec; en tanto, su hermano Luciano marcha en la posición 14, a casi 10 minutos.

En Autos Orlando Terranova es 5° a solo 7 minutos y 5 segundos del líder Carlos Sainz, Loeb es segundo, Al Rajhi es tercero y Chicherit cuarto.

En Quads Manuel Andújar es segundo a solo 21 segundos del francés Giroud; además, Francisco Moreno Flores es cuarto, a 13 minutos.

En SSV González Ferioli es el mejor argentino en el puesto 6, a 7 minutos y 18 segundos de la punta; en tanto Juan Manuel Silva está en el puesto 14 a 18 minutos.