Control de tránsito en barrio Los Horneros

Al igual que en el resto de las barriadas piquenses se desarrolló este control enmarcado en el programa «Transitando responsablemente mi barrio». Vecinos del lugar expresaron la preocupación por las altas velocidades en que transitan los vehículos.

El operativo organizado por el Municipio se desarrolló en calles 500 entre 24 y 201, sector lindante al camino a la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez.

Respecto al trabajo, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino comentó: “El pedido surgió de una inquietud de las y los vecinos que estaban preocupados con la situación del tránsito en el barrio. Participaron el área del Departamento de Tránsito, personal de Cabildo XXI y representantes de Estrellas Amarillas con la gente del barrio”.

En relación a la importancia de la solicitud y a la pronta respuesta de la gestión, Ricardo Vidal, uno de los vecinos solicitantes manifestó: “La alta velocidad con la que circulan los vehículos es una inquietud común de los vecinos, así que nos pusimos en contacto con la Municipalidad, con Nicolás Mendoza y Pablo Gandino, y estamos muy agradecidos. Si bien estas campañas se hacen en toda la ciudad, tenerlas en el barrio, y en esta calle, la verdad que es muy positivo, esperemos que la gente tome conciencia y reduzca la velocidad porque acá hay familias”.

Cabe destacar que el operativo se enmarcó dentro del programa “Transitando responsablemente mi barrio”, iniciativa municipal que se realizará en todos los barrios de la ciudad en forma conjunta con las y los vecinos que se quieran sumar.

Durante la intervención se dialogó con las y los conductores sobre las problemáticas viales más importantes como el uso del cinturón y el casco, la prohibición del celular al volante y se brindaron recomendaciones. Además se entregaron bolsitas para depositar el celular mientras se maneja.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar en forma conjunta con las y los piquenses en la tarea de formarse en una ciudadanía responsable y solidaria, capaz de abrir caminos hacia una nueva cultura vial.

Las y los vecinos interesados en solicitar el programa “Transitando responsablemente mi barrio”, podrán comunicarse con el área de Cabildo XXI al 2302 306848.