Fernanda Alonso en la Vigilia por el Día de la Memoria

Este jueves, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias tuvo lugar la vigilia del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizada por la Universidad Nacional de La Pampa para el cuadragésimo aniversario del Golpe de Estado de 1976. La misma se pudo reeditar luego de una interrupción por la pandemia. 

Al igual que el resto de las iniciativas que se desarrollarán en este contexto, estas iniciativas buscan promover la reflexión y concientización de la ciudadanía en torno a este hecho histórico. 

La intendenta Fernanda Alonso junto al secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y el director de Juventud, Matías Alanís, recorrieron la propuesta y observaron presentaciones artísticas en el auditorio. 

Participaron de este encuentro instituciones locales, organizaciones sociales, asociaciones gremiales, organismos gubernamentales y colegios de la ciudad. En el predio, se establecieron diferentes stands alegóricos en el que cada uno de ellos pudo exhibir información al respecto. 

Además, hubo presentaciones de freestyle impulsadas por la Dirección de Juventud, intervenciones teatrales del grupo “Peumán”, del Colegio “General José de San Martín” y de la Nueva Escuela Argentina, como así también la participación en escena de Las Menganas, Las Tamboras del Viento y del programa de Educación Superior de Pueblos Originarios, entre otros.