Aulas virtuales para finalización de secundaria

Se trata de un desarrollo informático provincial enmarcado en el sistema “Voz por Vos”. La implementación progresiva de las mismas comenzó en 2022 y actualmente se encuentran presentes en todas las instituciones de la modalidad con la mencionada oferta, dieron a conocer desde el Ministerio de Educación provincial. 

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto entre las Direcciones de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Tecnologías para la Gestión Educativa y posibilita el ingreso de las y los estudiantes en cualquier momento y lugar, brindando una herramienta más para favorecer la terminalidad del Nivel Secundario. 

Desde la cartera educativa pampeana difundieron que este año se llevan adelante diferentes líneas de acción para fortalecer y garantizar esta iniciativa, entre ellas acompañamiento territorial a las instituciones involucradas, propuestas formativas destinadas a docentes, mejoramiento de la infraestructura de red, servicio de internet y mantenimiento de netbooks, entre otras.

Además, anunciaron el dictado de un trayecto formativo destinado a referentes tecnológicos, docentes correctores y facilitadores que tomará en cuenta los fundamentos de la Educación a Distancia, la inclusión de recursos digitales en la formación secundaria, propuestas de enseñanza mediadas por TIC, selección y adaptación de materiales para la enseñanza en entornos virtuales y evaluación.