Votó Fernanda Alonso

Pasadas las 11 de la mañana, en la Mesa 573 de la Escuela 57 votó la candidata a intendenta de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, Fernanda Alonso. 

Tras participar en el acto electoral, Alonso aseveró: “Lo vivo con mucha tranquilidad, apoyando el trabajo de compañeras y compañeros que desde muy temprano se hicieron presentes en la Unidad Básica para fiscalizar cada una de las mesas con la totalidad de las y los presentes”. 

Manifestó que recorrió escuelas observando que “la gente ha tomado en serio el derecho que cada una y uno tiene de ir a votar para elegir a quienes nos representan”. En torno a ello, la mandataria local piquense indicó que promediando la mañana “ya se registraba un 10% de votantes”. 

Con respecto a la afluencia de personas en los centros educativos, apuntó: “No sé si vamos a llegar a ése número al que estamos acostumbrados en la provincia, porque los datos nacionales vienen arrojando otra realidad. Esperemos contar con alta participación en nuestra provincia, con más del 70% de las y los votantes”. 

En este contexto, señaló que “hoy se define la continuidad de un proyecto que ha garantizado el acceso a derechos, a políticas públicas para la gente, u otra opción con la cual muchos pregonan la antipolítica, que esta no es la manera de hacer las cosas. Nosotros pensamos la política como una herramienta que transforma realidades y lo seguiremos defendiendo”.

Fernanda Alonso agregó que “luego de las 18 estaremos en el centro de cómputos y la Unidad Básica”. 

Preocupación por la suspensión de las Elecciones en otras provincias

Consultada por esta situación, la actual intendenta sostuvo que es una pena que estas provincias no hayan podido llevar adelante sus elecciones, «hay autonomías que hay que respetar, espero que se subsane, que tanto los tucumanos como los sanjuaninos tengan la posibilidad de elegir a quienes los representen, que es en quien hay que pensar, hay que pensar en los ciudadanos y ciudadanas, que realmente tengan la opción de ser parte de esto que es lo que nos da la democracia, como el ejercicio supremo de los derechos».

A modo de cierre no dudó en plantear que esto sienta un precedente, «creo que nada es ajeno».