Jornada de armado de «Ecobotellas» en Toay

El Ministerio de la Producción concretó la jornada «Armá tu Ecobotella y dale una segunda vida a los plásticos», realizada junto a la Fundación Karú Mapú y UNLPambiental en el salón de usos múltiples del Jardín Botánico Provincial.  

La actividad formó parte de un ciclo de cuatro talleres que abordan diferentes temáticas ambientales, organizado por la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, “con el fin de concientizar a la población en general y aprovechando este espacio ideal que presenta el Jardín Botánico”, señalaron desde la organización.

Mariana Espíndola, cofundadora de la Fundación Karú Mapú, brindó detalles acerca de la actividad realizada. “Es el segundo taller que damos, la idea es hacer uno por mes para que venga toda la familia, principalmente los niños que se divierten mucho con esto. Hoy les enseñamos a construir eco botellas con las que luego la Fundación Karú Mapú realiza madera plástica. Las ecobotellas son botellas de plástico, que en su interior llevan plástico de un solo uso, de postconsumo, como por ejemplo paquetes de galletitas, de arroz, envoltorios de golosinas. Todo eso va dentro de una botella de plástico para luego convertirse en madera plástica”, indicó.

Espíndola remarcó la activa participación de los niños y se refirió a la versatilidad del material para construir. “Se puede construir lo que uno quiera, teniendo la matrizería adecuada, el plástico se funde por termofusión y de acuerdo al molde donde se inyecte se pueden crear distintos tipos de materiales. Nos sorprende de los niños que casi todos ya saben lo que significa la separación de residuos, están todos muy informados. Junto a la UNLPambiental tenemos convenios con 43 localidades de La Pampa que recolectan estas botellas y es muy buena la recepción que tenemos en casi toda la Provincia”, concluyó.