Acto por la Revolución de Mayo

La Municipalidad de General Pico desarrolló el acto por la Revolución de Mayo. El mismo tuvo lugar en el SUM del colegio República de El Salvador, en el marco del 213° Aniversario del Día de la Patria. 

Participaron de la ceremonia el viceintendente Daniel López; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; las diputadas provinciales, Carina Pereyra y Lilia Ana Caimari; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Mariano Chiara Vieyra; representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray», concejalas y concejales, autoridades provinciales, municipales, integrantes de fuerzas policiales y de seguridad, instituciones educativas, delegaciones escolares y público en general.

A fin de dar comienzo con el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras estuvieron a cargo del viceintendente, Daniel López, quien realizó para las y los presentes, un repaso por hitos de la historia argentina.  

Posteriormente, hizo su actuación “Alicia Robledo y sus Amigos”, conformada por Fabrizio Cavalotto en guitarra; Ramón Carrera, en bombo y Alicia Robledo en voz y acordeón. Interpretaron la zamba “La 7 de abril”, el gato “El sol del 25” y la chacarera “Mi fé”, con el acompañamiento del Ballet Mishkila.

A modo de cierre, se retiraron las banderas de ceremonia y el Regimiento de Caballería de Tanques 13 sirvió chocolate caliente y tortas fritas al público.