Ferro se llevo el clásico piquense y All Boys igualó serie frente a Estudiantes de La Plata

Una auténtica fiesta verde se desató anoche en Barrio Talleres porque Ferro jugó un partido enorme y le ganó la serie de playoffs a Independiente: fue un contundente 89 a 75 que le permite a los de Diego Alba seguir en carrera en la Liga Federal mientras que el Rojo cerró su temporada. Fue un clásico piquense extraño, disputado a puertas cerradas por los incidentes del martes, pero a la hora de jugar el local se adueñó del trámite desde el inicio y nunca aflojó hasta abrochar el pasaje.

El otro que tuvo una noche de festejo fue All Boys, que estaba obligado a ganar y lo hizo con autoridad ante Estudiantes de La Plata 86 a 72 para igualar la serie 1-1 y obligar al tercer y decisivo juego, este jueves desde las 21 otra vez en el estadio auriazul de Santa Rosa.

Ferro festejó a lo grande porque no sólo logró la clasificación al playoff interzonal sino que superó a un Independiente que aparecía como favorito por lo visto en el primer partido y por los refuerzos de gran jerarquía que contrató. Pero el martes, el Verde se hizo fuerte en su casa y los incidentes del final, que derivaron en la suspensión de Franco Casacchia y de Federico Harina por cada plantel además de la prohibición del ingreso de público (la decisión la tomó el Tribunal de Disciplina de la CAB), empañaron la serie.

Sin embargo, los de Alba fueron superiores desde el inicio: 23-18, 46-37, 68-55 y 89 a 75 los parciales. Además, contaron con la gran figura de la noche, Juan Pablo Pedemonte, que entró por el suspendido Casacchia y terminó como goleador con 22 puntos. Juan Cognigni se sumó con 18 tantos y 10 rebotes mientras que en el Rojo hubo tres jugadores con 13 tantos: Veliz, Frencia y Veronesi.

Empate.

All Boys, por su parte, mostró una cara muy distinta a lo exhibido en la ida en La Plata y ganó cómodo 86-72 con 23 puntos de Franco Zalabardo (ingresó por el lesionado Vittorio Fazzini) y 14 de Gonzalo Yorio, clave con sus triples en el tercer cuarto. En la visita, Juan Bruno sumó 15 puntos y 10 rebotes y Juan Mazza 14 tantos. Los parciales fueron 24-23, 48-32, 62-51 y 86-72 para esperar ahora el definitivo partido de este jueves.