Jardines y docentes de Inicial celebraron su día

Cada 28 de mayo se celebra el día de los y las docentes de Inicial y de los jardines de infantes en conmemoración al día del fallecimiento de Rosario Vera Peñalosa, docente y pedagoga que fundó el primer jardín de infantes en el país. 

Todos los años en las salas de los jardines se realizan diversas actividades con los niños, niñas y sus familias. En este caso se comparten imágenes de la propuesta que se llevó a cabo en el JIN Nº 7 de esta ciudad. La misma incluyó disfraces, desfiles, juegos, bailes, circuitos de actividades y picnic.

Claudia Bruno, preceptora de la Escuela N°27, comentó que se hicieron distintas postas de escenarios y sectores de juegos no convencionales con la idea de que vayan rotando y pasando por los distintos espacios armados. “Es una manera de reivindicar el paso por el Nivel Inicial, es un día para hacer algo diferente.” concluyó.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Inicial, informó que en el transcurso de esta semana se estarán realizando distintas actividades recreativas en los jardines de toda la Provincia.