El Municipio remueve vehículos abandonados en la vía pública

El municipio de General Pico prosigue con remociones de vehículos abandonados en la vía pública. En lo que va de 2023 suman 17 los automotores. Estos procedimientos tendrán su continuidad con el objetivo de informar a vecinos y vecinas sobre estas irregularidades.

«A través del Departamento de Tránsito, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, se llevaron a cabo relevamientos a fin de identificar vehículos que se encuentren en infracción, según lo reglamentado en la Ordenanza N° 121/13 y la Ley 2597», se informó.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, mencionó: “Esto tiene que ver con un trabajo que se está realizando desde el año pasado y que se va a seguir realizando para, de alguna forma, erradicar los autos en estado de abandono en General Pico”. 

Explicó que a propietarios o responsables del vehículo “se les deja una notificación, otorgándoles diez días hábiles para que regularicen la situación”. En caso de no hacerlo, «se lo vuelve a contactar, se los notifica nuevamente y se le informa que el vehículo será retirado y trasladado al depósito municipal”. 

Desde ése momento, las personas podrán normalizar la situación en el Tribunal de Faltas, presentando la documentación correspondiente. Si ello no se concreta tras seis meses, y de acuerdo a la ley provincial 2597, se procede a la compactación del rodado.