Tratan la sesión de un predio para Independiente

Se reunió la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante para tratar la cesión de un predio al Club Sportivo Independiente. Este año el Gobierno provincial otorgó el 47% de la ex sede social de la institución, que ahora va por estas tierras.

Con la presencia del presidente del Club, Damián Brun, se abordó el expediente sobre la solicitud de donación de un predio, del que ya hace uso la institución, en la zona norte de la ciudad. «Vinimos a aportar argumentos, nuestras explicaciones, contamos un poco como es la vida del club y cuál es la necesidad de este espacio para nuestra actividad diaria y obviamente lo que rebota en la comunidad del trabajo de los clubes, en esto quiero ser amplio, no es independiente solo, son todos los clubes”, dijo el dirigente.

Sobre el desarrollo del encuentro Brun agregó que “Nos hicieron varias preguntas y las hemos contestado dentro de nuestro conocimiento y nuestra realidad y me parece que fue positiva. Obviamente que entendemos que esto tiene que llevar un proceso y tendrán que seguir analizando y discutiendo posiciones, pero pensamos que va a prosperar la cosa en función de este fin que tiene este espacio fundamentalmente. El club viene desde hace mucho tiempo haciendo inversiones en ese lugar y obviamente no es lo mismo hacer inversiones en algo que vos tenes certeza de que lo vas a tener de por vida y ya tenes propiedad sobre eso, sin que eso signifique que el concepto de propiedad que tenemos los particulares porque obviamente los clubes si bien son propietarios de sus espacios, son de la comunidad y los usa la comunidad”.

En el predio, de más de tres hectáreas, se desarrollan actualmente actividades vinculada al fútbol en categorías infantiles, y Brun agregó que “ahora tenemos un sector que es una cantina, dos baños y un depósito y está previsto, esto es con esfuerzo de los mismos socios, está previsto hacer un sector de vestuarios, que son 3 vestuarios, vestuario local, visitante y árbitros, para poder oficializar la cancha y poder usarla para lo que es infantil, veteranos y ese tipo de torneos”.

El expediente continuará en tratamiento en el Concejo Deliberante.