Casi 500 personas accedieron a la jubilación

La intendenta Fernanda Alonso participó de la entrega de resoluciones de jubilaciones por plan de pagos de deuda previsional en las instalaciones de ANSES. Desde la aplicación de la ley 27.705, en el mes de marzo, son alrededor de 490 las que se concretaron en la zona norte de La Pampa.

Formaron parte, además, Ramiro Llanos, responsable de ANSES en General Pico; Cristina Managó, coordinadora de Jubilaciones de Anses; Adriana Monforte, representante de CEPIP.

En torno a esta situación, la mandataria local refirió: “Fue una decisión oportuna el hecho que haya una ley que las y los pueda comprender a cada una y uno de ustedes. Cuenten lo que les pasó, ya que si hay otro u otra en la misma situación puede venir a realizar el trámite”.

«Se trata de acceder a un derecho que los asiste como personas ciudadanas trabajadoras”. Alonso agregó que “esto tiene que ver con decisiones políticas de un gobierno de turno que piensa en cómo incluir a la población para que tengan estos beneficios”, agregó la jefa comunal.

A su turno, Llanos indicó: “Para nosotros, es muy importante y una felicidad enorme que puedan llegar a esto. Atento a que en diciembre del año pasado se venció la moratoria previsional y seguramente alguno de ustedes tuvieron la duda si podían lograrlo o no u obtener la jubilación”.

Añadió que a fines de marzo se sancionó la ley 27.705 “que permitió complementar a aquellas personas a las que les faltaron aportes para poder jubilarse”. Explicó que ello no sólo garantiza un ingreso estable sino también un servicio de salud.