Reunión preventiva ante situación de saqueos en el país

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal asistieron a una reunión de carácter preventivo convocada la Cámara de Comercio y Afines de General Pico. La iniciativa tuvo lugar luego de los sucesivos acontecimientos delictivos y en masa que se dieron en distintos puntos del país.

A raíz de la preocupación del sector, se concretó este encuentro de diálogo e intercambio a fin de conocer cuál es la situación de nuestra ciudad y cuáles serían las formas idóneas de proceder en tal caso.

Participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el director de Comercio, Gabriel Martín; el fiscal general, Armando Agüero; el jefe de la Unidad Regional II, Alfredo Calzada; la comisario mayor, Vanina Fileni; el presidente de la CCyA, Eduardo Ginart; representantes de las distintas instituciones y comerciantes.

Al finalizar, el secretario Mendoza manifestó: “Las autoridades policiales expusieron el modus operandi registrado en supermercados y comercios de otras provincias. Dejaron de manifiesto que, si bien se reforzó el sistema de vigilancia preventiva, no hay indicios que puedan trasladarse a General Pico”.

Además, desde la fuerza pública y el Poder Judicial recalcaron la importancia que cada firma tenga su propio sistema de videovigilancia, no sólo para tratar de evitar que se concrete algún hecho similar, sino para poder identificar a los responsables en la medida que ello suceda.

Tanto Agüero como Calzada explicaron a las y los vecinos cuáles es la competencia ante acontecimientos como los descritos y cuál es la vía para intervenir.

 

 “Siempre que se pueda llegar a presentar una situación extraña, lo primordial es comunicarse al 101”, dijo Mendoza.