Frigorífico Pico recibió la Marca País Argentina

Con el objetivo de reconocer al Frigorífico Pico como nuevo integrante de Marca País Argentina, se realizó la entrega del certificado que así lo acredita.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionarnos en el contexto internacional mediante los factores diferenciales de nuestro país, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Contribuye al aumento de la competitividad en el escenario global dando a conocer productos argentinos al mundo

Participaron de la ceremonia la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá; el director de Comercialización y Competitividad, Pablo Nicoló Cavallaro; y el director de Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino, quienes fueron recibidos por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

En cuanto a la importancia de esta herramienta, la intendenta Fernanda Alonso mencionó: “Anunciamos algo importante que está sucediendo en nuestra ciudad porque hay una decisión de acompañar todo un proceso de trabajo que tiene el Frigorífico Pico. Es una empresa que da respuestas a necesidades puntuales y una fuente de empleo a un gran número de personas”.

«También viene a dejar una marca, y hoy, justamente Marca País va a dar esa posibilidad de darla a conocer dándole un salto cualitativo a esto que se genera en la ciudad”, agregó la jefa comunal, quien consideró que: “Para nosotros no es simplemente un logo, sino una distinción, un reconocimiento a nuestra cuestión cultural, a nuestra característica de provincia y localidad, logrando un producto de calidad. Me enorgullece que esto suceda aquí, pero sobre todo que ocurra en el municipio, la casa del pueblo”.

A su turno, Gastón Pellegrino, representante del establecimiento manifestó: “Como Frigorífico Pico y Ohra Pampa, estamos orgullosos de poder recibir este galardón. Para nosotros es un logro, es consecuencia del trabajo y del esfuerzo que se viene haciendo en la firma, con una constante dedicación poniéndole valor agregado”.

Agradeció a Romero, ya que “trabajamos lo público y lo privado en una sinergia que busca hacer la ruta de la carne pampeana y que podamos llevarla a cabo, para que arriben hasta aquí turistas de distintos puntos del mundo. A su vez, agradezco a Fernanda Alonso, quien nos recibió porque nos ha acompañado en esto que es el trabajo mancomunado”.

“Tenemos más de 800 colaboradores que, todos los días, le ponen esfuerzo para otorgarle excelencia, la cual nos coloca a nivel nacional e internacional. Estas familias son la mayor parte responsables de este reconocimiento que tenemos”, añadió.

Por último, mencionó: “Es una satisfacción que La Pampa se conozca por su producto, es la provincia de la carne argentina. Eso va a hacer que más de 850 clientes que tenemos en el país, y en el exterior, lo puedan probar. Este reconocimiento es una herramienta de promoción internacional y desarrollo”.

Posteriormente, la funcionaria provincial Adriana Romero felicitó a Pellegrino por la distinción recibida, aseverando que la provincia cuenta con “los mejores campos de la Argentina y la mejor carne del mundo”.

Se refirió, a su vez, al aspecto turístico de la gastronomía: “Es muy positivo que un frigorífico pampeano reciba la Marca País, que resuene en el mundo. La gastronomía y el turismo son una alianza estratégica e imbatible. Con la carne pampeana tenemos una ventaja competitiva y comparativa, es un producto identitario, es pampeano”.

Finalmente, la secretaria Nacional, Yanina Martínez añadió: “General Pico tiene un municipio realmente ejemplar, y La Pampa un potencial extraordinario, es una provincia maravillosa con una identidad cultural digna de mostrar a nivel internacional”.

“Hoy entregamos la Marca País a una empresa de calidad y excelencia. Este frigorífico es un orgullo de La Pampa y nacional, genera un posicionamiento de la provincia y de la localidad en el mundo” resaltó.

Asimismo destacó que esta es una posibilidad de que “los turistas vengan a recorrer La Pampa, la ruta de la carne, y visibilizar los distintos frigoríficos”.

“La Marca País Argentina es un producto de cómo salimos al mundo. Ahora empieza un trabajo conjunto de visibilización y marketing, no solo del establecimiento, sino de la localidad.

“Por ejemplo, Messi es un embajador de Marca País así que podemos hacerle llegar la carne para que él la difunda. Esto sucede cuando el Estado sale con el sector privado para vender Argentina al mundo con lo mejor que tiene”, continuó.

Finalmente, y a modo de cierre del acto, las autoridades presentes felicitaron e hicieron entrega de la distinción como empresa Marca País al director del Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino.