Paga la gente: El Gobierno nacional prometió más aumentos al FMI

El Ejecutivo Nacional que encabeza Javier Milei se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a realizar aumentos superiores al 200% en boletas de luz y del 150% en las de gas. Una vez más al ajuste lo paga la casta, que no era la política sino el pueblo argentino.

Los incrementos se darán desde éste febrero, apuntando a un déficit cero que sin dudas dejará a millones de argentinos y argentinas bajo la línea de pobreza e indigencia, y a las empresas aún más ricas.

La información surge del staff report aprobado por el Directorio del organismo internacional (FMI) correspondiente a la séptima revisión del programa argentino, por el cual se aprobó el desembolso de USD 4.700 millones. Allí mencionaron que, inicialmente, la consolidación del gasto se sustentará en un ajuste del gasto en torno a 3% del PBI. Dentro de las medidas propuestas incluyeron: “Reducciones en los subsidios energéticos ineficientes, con aumentos iniciales en las tarifas de electricidad (superiores al 200%) y gas (superiores al 150%) a partir de febrero, luego