Gobernadores patagónicos en contra del avasallamiento de Nación

Esta tarde los gobernadores de la Patagonia Argentina brindaron una conferencia de prensa donde se expresaron en favor del federalismo y en contra de las medidas nacionales que impulsa Javier Milei que buscan asfixiar a las provincias a partir de la quita de recursos que por ley les pertenece.
En dicho contexto, y tras el fallo de la Justicia en favor de Chubut, el pampeano Sergio Ziliotto expresó: «Estamos en esta coyuntura ante un triunfo del federalismo. El triunfo de la defensa de nuestro mandato popular.  Ese triunfo no nos pone por encima de nadie. Vamos a seguir apostando al dialogo, a la construcción de una Argentina cada vez mas desarrollada, armónicamente y con igualdad de oportunidades en cada rincón del territorio».
«Vamos a seguir apostando al diálogo, al consenso, a los disensos la discusión, los acuerdos porque en la Argentina hace falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta. Todos necesitamos gobernabilidad, el presidente, los gobernadores, las y los intendentes», continuó el mandatario pampeano, quien consideró que «En ese esquema de gobernabilidad hay que respetar la representatividad que tenemos cada uno. Vamos a seguir aportando a la institucionalidad. Si hay algo que no vamos a perder nunca de vista es nuestro norte, que es la Constitución, el pleno funcionamiento de las instituciones de la democracia, la división de poderes».
«En Argentina hay que discutir absolutamente todo. El Congreso debe funcionar plenamente.
Los diputados y senadores tienen representatividad popular. No vamos a devolver con agravios ningún agravio. Estamos para construir el futuro. Pero siempre vamos a defender nuestras provincias. Ese es el camino, irrenunciable. Para construir una Argentina cada vez más federal siempre nos van a encontrar. Caso contrario nos van a encontrar, pero en la verde de enfrente», finalizó Sergio Ziliotto.