Se reunió el Consejo de Administración de la FDR

En la mañana del martes tuvo lugar el segundo encuentro del año del organismo interinstitucional de la Fundación para el Desarrollo Regional donde se definieron diferentes temáticas y cuestiones vinculadas al organismo. Se trata de la reunión N° 255 de la histórica institución.

Participaron la presidenta titular y representante del Municipio, Yolanda Carrizo; el secretario de Economía, Luis Anconetani; la gerenta de la FDR, Lucy Alainez, e integrantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Ingeniería, de UNILPA, Concejo Deliberante, Corpico, CICAR, INTI, CERET, Colegio de Arquitectos de La Pampa, Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, de la Asociación Civil Cooperar y de la Sociedad Rural.

En este sentido, y en primer lugar, se acordó con todas las instituciones presentes una serie de acciones de capacitación y de asistencia técnica para el sector emprendedor y empresarial.

En sincronía, se aprobó la creación de un Comité Ejecutivo de Acción, complementario al Consejo de Administración, donde se trataron algunas solicitudes de créditos que ya están en proceso.

A modo de cierre se brindaron detalles sobre el taller de manejo de finanzas para mujeres cuyas inscripciones continúan abiertas. La propuesta tendrá lugar el 21 de marzo, de 14:30 a 16:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas de la Estación del Ferrocarril con inscripción en el siguiente formulario https://forms.gle/Pf1Pu3yC6iqaSvYj8

Al respecto de la reunión, Yolanda Carrizo agregó: “Tenemos 80 mujeres inscriptas pero vamos a seguir sumando personas interesadas porque la educación financiera es fundamental en este momento. Si superamos ampliamente el cupo vamos a repetir la capacitación”.

“Además en los próximos encuentros vamos a trabajar diferentes propuestas que van a disponer el resto de las instituciones y se va a reestructurar el funcionamiento de la Fundación”, concluyó.