El Viejo Galpón recibe actividad artística por el Día de la Memoria

Con el objetivo de construir una jornada crítica y reflexiva, la Municipalidad de General Pico desplegará una serie de propuestas en El Viejo Galpón, este domingo a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa contará con la participación de Celina Galeano, quien presentará su libro “Los versos salvados” y proyectará un documental. El escrito nace de un par de versos tímidos que se plasman en un papel rescatado debajo de un mueble, en una casa allanada y destrozada. A partir de allí, la palabra empieza a sanar.

En sincronía, la artista plástica Maite Delgado Franco realizará un cuadro en vivo y el grupo local Efecto Nhossi se presentará con un repertorio propio y covers. Además se establecerán stands alusivos de cada una de las instituciones participantes.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora y se recuerda en nuestro país a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo de la propuesta abierta a toda la familia es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.