Invitan a la Muestra gratuita «La fuerza es del río»

En el marco del Día Mundial del Agua, la Municipalidad de General Pico realizó durante toda la semana en MÉDANO la exposición multisensorial para más de 700 estudiantes de nivel secundario. Este sábado, desde las 20, estará abierta a toda la comunidad con retiro de entradas a partir de las 18:00.

La innovadora propuesta posee un recorrido aproximado de 1 hora y permitirá participar por tramos de una experiencia inmersiva, brindada por el cruce de distintas disciplinas artísticas como la plástica, el cine, el teatro y la música.

Se presentarán Flor Fernández, Julio Ortiz, Fernando Córdoba y Machi Sanez. La danza estará a cargo de Luciana Serrano y Natacha Munrro. Se exhibirá un cortometraje de Francisco Martín; en teatro negro estará José Duhart y en teatro ciego, Valentina Pasetti y Sebastián Chamber.

Las artes visuales irán de la mano de Eugenia Lezcano, Silvana Andreoli y Fabio Llanos. Simón Yacomuzzi será el encargado del guión y la coordinación entre artistas será de Claudia Ferrero.

“La fuerza es del río” busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la lucha por el acceso al agua y da cuenta de las consecuencias del ecocidio generado donde la sequía hizo del oeste pampeano un desierto.