Encuentro inclusivo de Mini Básquet

La Municipalidad de General Pico concretó, junto al equipo Par21, el primer encuentro inclusivo de mini básquet municipal denominado “Somos tan distintos e iguales”. Tuvo lugar en el renovado playón deportivo situado en calle 21 y 10, que cuenta con dos canchas para la práctica de la disciplina.

Participaron siete equipos mixtos de la categoría mini representantes de Ferro Carril Oeste, Club Atlético y Cultural Argentino, Pico Football Club, Sportivo Independiente, Costa Brava, Los Pampa y el organizador.

Participaron de la jornada el viceintendente Alberto Campo, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Coordinación, Edgardo Privitera; la directora de Deporte, Mariela Lera; la coordinadora de deporte adaptado, Fiorella Corso y concejales.

En torno a ello, Mendoza afirmó: “Es una alegría poder realizar actividades para la ampliación y accesibilidad de derechos. Este es un ejemplo de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo local, siendo el deporte una de las aristas fundamentales, aunque contamos con muchas otras propuestas”.

Señaló que “las chicas y chicos lo disfrutaron, por lo que siempre es grato estar apoyando desde nuestro lugar”

“Necesariamente, ante este contexto nacional se requiere mucha creatividad para continuar ejecutando iniciativas. La decisión de la intendenta Fernanda Alonso que la Dirección de Deporte esté bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, hace que el nivel de articulación sea mucho más eficiente”, aseveró.

Por su lado, Lera indicó: “Es una felicidad por el marco familiar que acompaña a las y los niños. Al igual que con el resto de las alternativas, se requiere de ello, entonces es un verdadero placer compartir una jornada donde la mamá, el papá, tías, tíos, abuelas y abuelos se hicieron un tiempo para estar aquí”.

Agregó que “finalmente, pudimos plasmar este torneo que nos debíamos, porque Par21 siempre disputa cada uno de los que impulsan los clubes, pero nunca habíamos podido desarrollarlo de local”.

Al concluir, integrantes de Par21 entregaron presentes a las y los jugadores de las distintas instituciones que formaron parte del evento.