En pleno brote de Dengue, se reunieron los ministros de Salud

Tuvo lugar la primera reunión de ministros de Salud del país y representantes del Gobierno nacional para analizar la situación sanitaria. En pleno brote de Dengue, con un Estado nacional ausente que desfinanció la cartera, no hizo prevención y tampoco está dispuesto a comprar vacunas, se vivieron varios momentos de profunda tensión.

Claro está que hay varias provincias cada vez más complicadas por los casos de Dengue, en muchos casos hospitales y privados no alcanza con los recursos para atender pacientes. Falta de reactivos y vacunas a altos precios (además de que no existe un programa nacional para acceder de forma gratuita a las mismas) dificultan aún más la realidad.

Durante el encuentro hubo una clara demanda por parte de las provincias de atender las cuestiones urgentes, epidemia de Dengue, además de solicitar el financiamiento necesarios para desarrollar las acciones correspondientes, ya que Nación recauda fondos de las provincias pero luego no envía lo que por Ley corresponde a los territorios provinciales.