La Libertad de pagar las jubilaciones EN CUOTAS

El Gobierno nacional no deja de sorprender y cruzar límites, anoche anunció que pagará las jubilaciones en dos cuotas. Así, alrededor del 10 de abril cobrarán la jubilación y en fecha a definir cobrarán el aumento anunciado oportunamente y el bono.

Sin dudas los jubilados son de los sectores más golpeados por esta economía y las políticas de quien prometió meterse con la casta y que a los que menos tienen o cobran no se los tocaría.

El sector no solo cobra salarios miserables luego de haber trabajado toda una vida sino que, ahora, no percibirá el salario de una sola vez. El Gobierno se encargó de desmentir el hecho aunque solo lo ratificó al decir que percibirán los haberes en dos momentos del mes.

Si bien es cierto que las cuestiones administrativas generan esta situación, también es cierto que ocurre por falta de previsibilidad y con clara intencionalidad ya que lo administrativo se conoce y de haber liquidado antes el sector podría haber cobrado salario, aumento y bono juntos.

Una vez más Milei y sus aliados no pueden tapar el sol con las manos. Las políticas nacionales sumergen cada vez más gente en la pobreza e indigencia, los salarios no alcanzan, los precios suben, la actividad económica cae y el desempleo crece, un combo explosivo en una Argentina que no solo duele sino que, fundamentalmente, no parece tener futuro.