En la Fundación para el Desarrollo Regional tuvo lugar una reunión del Consejo Productivo Local, en la que se analizaron y aprobaron nueve solicitudes crediticias por un valor de $1.600.000 cada una, que serían destinadas a emprendimientos impulsados por cuatro mujeres y cinco varones de nuestra ciudad.
La reunión fue establecida en el marco de la Ley Provincial Nº 2870 de Promoción a las Actividades Económicas. Las actividades que buscan potenciarse son de los rubros gastronomía y nutrición; estética y distribución; fábrica de premoldeados, servicios de climatización y refrigeración; instalación eléctrica y gas; fábrica de radiadores, vinoteca, fabricación de sodas y agua de mesa y mecánica integral.
Conforman este consejo las diversas instituciones que integran la Fundación para el Desarrollo Regional, siendo presidido por la Municipalidad y del cual participa el Concejo Deliberante e instituciones como Unilpa, Corpico, la Cámara de Comercio y la Universidad de La Pampa, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Participaron el presidente suplente de la FDR, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; Eduardo Ginart, de la Cámara mencionada y Sergio Paesani, en representación de la Unión Industrial; Sergio Gentili por parte de la casa de estudios; concejalas y concejales
Posteriormente a la aprobación del CPL, se elevarán los expedientes a la Dirección de Microemprendimientos dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia para que reevalúe cada caso y otorgue la prefactibilidad de los mismos.