La directora de Familia del Municipio, Ivana Pérez Santillán, recibió a la directora de Primera Infancia y Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Mariela García, con quien recorrió INAUN y los Centros de Desarrollo Infantil Rebeca, Burbujitas y Arco Iris con el objetivo de alinear acciones de trabajo conjuntas.
Al respecto, Péres Santillán mencionó: “Recibimos la asistencia técnica del Equipo de Gestión de Provincia, quienes vienen a supervisar y coordinar las labores que están haciendo los CDI que, si bien están bajo la órbita municipal son impulsados por provincia”.
“Todos los años hacen dos o tres recorridas, por lo que consultamos algunas cuestiones puntuales, relacionadas con el desarrollo de niñas y niños”, añadió.
En esta línea, señaló que “la idea es desempeñarnos conjuntamente para llevar adelante los CDI bajo la misma línea de acción tanto en La Pampa como en Pico”.
“Tenemos total libertad para hacer el trabajo dentro de los CDI pero existen acuerdos jurisdiccionales que tienen que ver con la currícula que se tienen que respetar, pero la dinámica de las tareas dependen del municipio”, concluyó.
Vacantes disponibles
Nuestra ciudad cuenta con cinco CDI, espacios de desarrollo de habilidades, cuidado y recreación donde bebés, niñas y niños de hasta tres años fortalecen su crecimiento y refuerzan su nutrición ya que reciben una colación diaria.
Cabe destacar que quedan cupos disponibles en sala de bebés, de 45 días en adelante, en los CDI Arco Iris y Frutillitas, en ambos turnos.
Las inscripciones cuentan con evaluación socioeconómica previa, quienes deseen podrán acercarse con DNI a cualquier CDI, independientemente del barrio del que provengan, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Además, se encuentra en obra un sexto CDI que funcionará próximamente en barrio Bicentenario.