El especialista NO la ve: Marzo con 11% de inflación

El INDEC dio a conocer los números de inflación correspondientes a marzo, otro alto 11% (11.3% para la región pampeana) para un acumulado -solo en 2024- del 54.6%. Así, una familia tipo necesita $773.385 para no ser pobre en Argentina, algo cada vez más lejano para millones de personas.

Cabe recordar que a ese número se puede sumar el 25.5% de inflación de diciembre, para un presidente que al asumir dijo ser especialista en hacer crecer la economía, con o sin dinero, y que la inflación no sería un problema; además que al tremendo ajuste lo pagaría la casta política y no la sociedad argentina.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. Le siguieron Comunicación (15,9%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (13,3%), por alzas en el servicio de electricidad.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,5%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales.