La Municipalidad de General Pico concretó -durante el transcurso de la presente semana- la primera reunión anual del Foro de Educación Superior, que convocó a representantes de centros educativos de la ciudad, con el objeto de analizar la amplia oferta estudiantil.
El abanico de posibilidades se destaca con más de 213 carreras terciarias y universitarias, más 100 de formación profesional.
Participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher; representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Superior de Educación Física, los centros provinciales de formación profesional N°2, 6 y 7, Aeroclub, Universidad Siglo 21 y el Centro Municipal de Formación Laboral.
Fue Ramírez quien se refirió a ello: “Tuvo lugar, sobre todo, para organizar el calendario de trabajo. Año a año se van sumando cada vez más integrantes o instituciones de nivel superior y este año tenemos una coordinación más afín con un representante del Ministerio de Educación”.
En este marco, señaló “se integró el Centro Municipal de Formación Laboral para coordinar con los centros provinciales”.
Entre sus finalidades estuvieron tratar las posturas ante las distintas políticas educativas impulsadas por el Gobierno de la Nación; acompañar la marcha del día 23 apoyando a universidad pública; organizar la Expo Carreras; dar a conocer la página Estudiá en Pico y delinear las actividades a desarrollar en 2024, entre otras.
“Es importante que se sigan acoplando para desempeñarnos en forma de red, sobre todo en estos tiempos. La educación en nuestra ciudad es muy fuerte y requiere de ello, por eso todas las partes involucradas lo entendieron”, agregó.
Además, destacó la ampliación de oportunidades estudiantiles que ofrece General Pico. “La Universidad aprobará la carrera de Medicina, que es una muy buena propuesta para la comunidad. A veces uno habla de números fríos, pero detrás de ello hay recurso humano de calidad”.
En última instancia, valoró la labor que se lleva adelante: “Es muy positiva. Este año comenzamos muy temprano con la Expo de Formación Profesional y los centros tuvieron muchas más inscripciones, en coordinación con la Oficina de Empleo del municipio para contactar a las personas con las diversas empresas”.