En la sala de reuniones Alberto Amesgaray, del Palacio Municipal, se entregaron 21 créditos a emprendedoras y emprendedores de General Pico, que recibieron financiamiento a través de dos líneas de recupero municipales, por un monto de $6.500.000.
Los beneficios corresponden al recupero de la Ley de Descentralización de Economía Social N° 2358 y la Línea Municipal de Desarrollo Económico.
En esta ocasión, los aportes serán destinados a diferentes rubros como mantenimiento de parques y jardines; manicuría, producción de panificados y pastas; peluquería, barbería, estética; producción textil, venta de calzados, gasista, bijouterie y artesanías; despensa, kiosco, instalaciones generales, taller mecánico y blanquería.
Del acto participaron, la intendenta, Fernanda Alonso, el secretario de Economía, Luis Anconetani,, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.
En primer lugar, la intendenta Alonso dialogó con las y los presentes para interiorizarse sobre las actividades que desarrollan cada una y uno de ellos y, a su vez, recordó que el municipio ofrece distintas alternativas formativas totalmente gratuitas para continuar potenciando sus proyectos.
Por su parte, Lisandro Patek indicó: “Veníamos trabajando en esto, que justamente lo que hace es entrelazar las dos líneas préstamos. Es cierto que hay demanda en ambos sectores, uno es la parte comercial y de la parte de Economía Social cuyas emprendedoras y emprendedores participan de la feria, que es su único ingreso”.
“Lo que hacemos, una vez solicitado el crédito, es visitar cada uno de los emprendimientos para constatar que efectivamente se estén realizando, observando qué necesitan específicamente. Posterior a esa visita, pudimos reglamentar esta línea de recupero estableciendo una capacitación obligatoria”, agregó el funcionario.
Además, se refirió a las distintas alternativas que brinda la Municipalidad. “Lo que impulsamos fue, como premisa, fortalecer el área de capacitaciones a través del Centro de Formación Laboral, que se vincula mucho con la Oficina de Empleo”.
Por último, afirmó: “Comenzamos a funcionar en la Estación de Trenes, unificando a todos los equipos donde se encuentra la oficina antes mencionada, el Servicio de Apoyo al Emprendedor, que genera acompañamiento, el área de asistencia financiera y préstamos, entre otras”.