La unidad de los trabajadores se hizo sentir en Santa Rosa

Este jueves se vive una jornada de Paro Nacional, con gran acatamiento por parte de trabajadores y trabajadoras de La Pampa, la medida es en rechazo a las múltiples decisiones de un Gobierno Nacional que no para de avasallar derechos.

Desde UTELPa se reivindicó el plan de lucha iniciado desde CTERA, pidiendo al presidente Javier Milei que deje de desfinanciar la provincia de La Pampa y a los senadores y senadoras que no voten la Ley de Bases.

A la hora de hablar a los presentes en Plaza San Martín, de la ciudad de Santa Rosa, la secretaria General de UTELPa, Rosana Gugliara, calificó el día como histórico en el país y en La Pampa, “en absoluta unidad, nuestra CTA de los trabajadores y trabajadoras, UTELPa, maestros, maestras, profesores y profesoras estamos orgullosas de pertenecer a esta clase trabajadora porque venimos a decir, al Gobierno Provincial, financiamiento para la educación, al Gobierno Nacional, financiamiento para el FONID, para Comedores Escolares, salarios dignos”.

“Las trabajadoras y trabajadores de la educación, junto al resto de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia decimos basta de ajuste Milei, basta de desfinanciar a la provincia de La Pampa, queremos salarios dignos, queremos luchar en unidad. Senadores, senadoras, no voten la Ley de Bases, luchen para que en La Pampa haya trabajo digno y justicia social”, continuó la referente sindical.

Ratificando la continuidad del plan de lucha, destacó que se seguirá pidiendo por mejores condiciones laborales y salariales, “viva la clase trabajadora, la Patria no se vende, la Patria se defiende”.