No hay plata: Caen las ventas y se derrumba el consumo

Las ventas en supermercados cayeron más de un 9%, sin dudas uno de los productos que más impacta por su nivel nutricional es la leche, que disminuyó en un 20%. Además, los combustibles venden al ritmo de la pandemia, demostrando la feroz crisis económica que atraviesa Argentina.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las ventas de los supermercados volvieron a caer en marzo (-9,3%) y terminaron el primer trimestre del año con una retracción del 11,5%, en comparación con igual mes del año pasado.

Caen los mayoristas
Tampoco los autoservicios mayoristas tienen un buen presente. Según los datos oficiales, las ventas de ese segmento registraron una baja del 10,7% en términos reales durante marzo, en comparación a igual mes del año pasado. De esa forma, los mayoristas terminaron el primer trimestre del año con una caída interanual del 8,5%.

Combustibles

El consumo de combustibles cayó en abril 13,7% interanual y 6,9% contra marzo. Se trata del volumen de ventas más bajo en casi tres años. El mes pasado, las ventas de nafta y gasoil anotaron la quinta caída mensual consecutiva, según datos de la Secretaría de Energía.